Antología Itaú
Cuento Digital
— Internacional 2020

Después de
todo esto

En este año tan especial se cumplieron diez ediciones del Premio Itaú de Cuento Digital. Este año marcó un antes y un después en el certamen. El trayecto recorrido hasta aquí nos permitió construir un camino de estímulo hacia la escritura digital, tanto en adolescentes como en adultos, un recorrido que nos llena de orgullo.

En 2020 celebramos una convocatoria que supo ser innovadora allá por 2010, y que todavía hoy continúa siendo un gran desafío. Desde hace 10 años buscamos, no sólo, mantener la atención de los escritores con experiencia, y a su vez atraer a los nuevos, sino de innovar y seguir creando espacios de expresión de jóvenes y adultos.

​Este año al “estar en casa”, “trabajar en casa” y “estudiar en casa” se le sumó, casi como un escape, el “escribir en casa”. Escribir solo/a, escribir con otro/a, fueron las consignas de la propuesta, la cual fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad regional de Argentina, Paraguay y Uruguay. Se recibieron 6.618 cuentos entre ambas categorías, reforzando que este concurso es en un referente para escritores emergentes y estudiantes de los países que conforman esta Antología.

Sin más los dejamos con las obras y sus autores.

Julieta Bentivenga
Líder de proyectos educativos
Fundación Itaú

Martín Sansarricq
Soledad Castresana
Lucas Glasman, Tomás Glasman
Joaquín Remedi Tizziani
Milagros Balbuena
Celeste Volpe, Lionel Damián Simoncini
Paula Melisa Mercurio, Paula Spera
Anabel Gallinal, Candela Morón Fernández
Julian Scatolaro
Karen Colman
Victoria Sucari
Gonzalo Borzino
María Candela Villagrán Tosoni
Giovanna Helena Valenzuela Goiri
Eva Gadano, Josefina Gómez, Milagros Porta, Tomás Ralph
Emma Simonotti
Juan Damasco
Santiago José Favazza

Antología Itaú
Cuento Digital
—2020