Antología Itaú
Cuento Digital
—2020

Un espacio merecido

El Premio Itaú de Cuento Digital anualmente recibe miles de cuentos y en su décimo aniversario rompió su record histórico, casi diríamos que sucedió justamente para festejar tantos años de continuidad.

De un tiempo acá nos planteamos cuál sería la forma más adecuada para darle visibilidad a los relatos que llegaron lejos luego de la evaluación de los jurados, cuentos de gran calidad y con alto mérito literario y creativo.

La Antología Federal fue la solución elegida. De esta manera presentamos las mejores obras literarias de cada provincia y a la vez un mapeo de lo que está aconteciendo a nivel nacional en materia de producción literaria.

Los autores ya efectuaron su trabajo y los jurados hicieron sus guiños. Ahora es el turno de los lectores, llegó el momento del placer de leer.

Anabella Ciana
Fundación Itaú Argentina

Créditos

 

Staff

Jurado
Esther Cross, Inés Bortagaray, Irina Ráfols.

Comité de lectura
Por Argentina: Noelia Barchuk, Fremdina Bianco, Verónica Boix, Cecilia Bona, Fernando Chulak, Pablo Colacrai, Rocío Cortina, Facundo Dell Aqua, Florencia Di Paolo, Yanina Giglio, Pablo Giordano, Sebastián Grimberg, Leandro Katz, Fernando Lerner, Guillermo Salvador Marinaro, Pablo Martínez Burkett, Eugenia Murúa, Liza Porcelli Piusi, Diego Puig, Lucía Ríos Bellagamba, Franco Rivero, Paz Schechtel, Diego Tomasi, Branco Troiano, Paula Turina, Marcos Urdapilleta, Valentina Vidal.

Organiza
Fundación Itaú Argentina.

Acompañan
OEI, UNESCO.

Diseño
Appetizer

Coordinación
UnaBrecha (Nicolás Hochman, Franco Dall’Oste).