Ver cuento

Se abrirá en nueva ventana

icono-Marta Miranda

Marta Miranda

Marta Miranda vive actualmente en la ciudad de Asunción, Paraguay. Es ilustradora, diseñadora gráfica e investigadora. Se dedica a la producción de contenido gráfico desde un enfoque de DD.HH. y feminista a través de la colaboración con proyectos vinculados a la cuestión ambiental, agricultura familiar campesina, derechos de la niñez y la adolescencia, entre otros.
icono-Niara Nuez Amado Cuenca

Niara Nuez Amado Cuenca

Amado Nuez nació en la ciudad de Asunción, Paraguay, el 14 de noviembre de 2007. Es estudiante del primer año de la media. Canta y ejecuta la guitarra desde muy pequeña. Tambien está explorando el piano. Además de la música, disfruta mucho de las artes audiovisuales, plásticas y literarias. Tiene interés en profundizar en la producción y edición de sonido, así como en el campo de la animación.
icono-Noelia Anahí Cuenca Santacruz

Noelia Anahí Cuenca Santacruz

Noelia Anahí Cuenca Santacruz nació en la ciudad de Asunción, Paraguay, en 1983. Es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Madre de dos artistas, Nuez y Miel. Trabaja en la construcción de memoria y la búsqueda de personas desaparecidas por la dictadura stronista. Asimismo, se dedica a la investigación, al periodismo militante, la gestión de proyectos culturales y la redacción literaria.
icono-Perla Álvarez

Perla Álvarez

Perla Alvarez Britez en una mujer campesina, mbo'ehára. Es activista social, feminista y defensora de los DDHH, de los derechos campesinos y de los pueblos indígenas, de los derechos de la naturaleza, de los derechos lingüísticos. Educadora y Comunicadora Popular. militante de la Conamuri Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas. Referente de la Vía Campesina
Dictamen del Jurado

Se trata de un cuento con una narración que atrapa, rica y fluida. Relata una historia que rebosa de injusticias y de solidaridad, de atropellos y deudas; el devenir de una niña que se hizo mujer buscando justicia. Habla de las desigualdades, de alianzas, de naturaleza. Comparte un desgarrador relato de Paraguay tierra adentro, que es en realidad, un trozo de la historia del continente latinoamericano.

Ingrid Villalba Weiler, Comité de Lectura del PNUD