Cuento digital

icono-Anabel Gallinal

Anabel Gallinal

Anabel Gallinal. Es de Mendoza y tiene veintidós años. Le gusta y se dedica a captar la esencia de una idea, construir y transmitir a través de la imagen y la ilustración el concepto. Además se dedica a la filmación y edición audiovisual.
icono-Candela Morón Fernández

Candela Morón Fernández

Candela Morón Fernadez. Nací en Mendoza, Argentina en 1999 y desde que tengo memoria estoy enamorada de las palabras. Actualmente estoy cursando el último año de la Licenciatura en Letras en la UNCuyo, pero mi relación con la literatura trasciende lo estrictamente académico. Soy tallerista de escritura narrativa a través de mi marca “Alquimia de palabras”. Entre los 13 y 15 años de edad fui premiada y editada tres veces seguidas en el concurso Letras Jóvenes en los géneros narrativa y poesía. En el año 2017 quedé seleccionada en el Premio Itaú de Cuento Digital en la categoría Sub-18 por mi cuento “Mapeo corporal”. Intento llevar mis relatos más allá de los esquemas convencionales, por lo que en el año 2019 co-escribí y co-protagonicé el espectáculo teatral de cuento y poesía “Atmósfera”.
Dictamen del Jurado

El milagro ocurre en un reino maravilloso, pero también puede ocurrir aquí y ahora en quienes aman las historias: las letras, las palabras tienen alma. Son seres llenos de vida que alimentan la existencia de hombres y mujeres, de niños que las necesitan a través de los cuentos para correr la oscuridad de la noche. Pero estas letras avasalladoras ocasionan un grave problema y entonces, el joven rey horrorizado las prohíbe. Sin embargo, las palabras, saben esperar como espera una semilla bajo la tierra para salir derramadas de la boca. Los recursos tecnológicos se combinan magistralmente para potenciar la historia: la voz narrativa, los sonidos de fondo, el ritmo de la narrativa visual, la textura del color y el diseño. Todo ha logrado manifestarse con un mismo pulso. Es un cuento de hadas y es un poema. Pero además se siente como canción. Tiene todos los ingredientes para crear magia. Y un poder de inspiración peligroso.

Cuentos relacionados
Sergio Enrique D'Elia
Camila Lukacher, Florencia Jolodovsky, Ian Vertzner, Leo Katz, Micaela Fisman, Sharon Gutbezahl, Sol Hamra
Ximena Martínez
Celeste Volpe, Lionel Damián Simoncini